El buen uso del sello PMP®: Como verificar si la credencial está activa

El Project Management Institute (PMI®), como parte de la metodología de gestión de proyectos definida en el PMBok® (Project Management Body of Knowledge), ha definido y promulga una serie de valores que deben servir de pauta a los Directores de Proyectos, destacando, como los más importantes: ResponsabilidadRespectoEquidad Honestidad. Estos y otros valores están descritos y sustentados por el código ético que podreis encontrar, mediante acceso libre, en los siguientes enlaces:

http://www.pmi.org/About-US/Ethics.aspx

http://www.pmi.org/About-Us/Ethics/Code-of-Ethics.aspx

 

Como he indicado, la honestidad figura como una de las buenas prácticas fijadas por el código ético, en la que podemos enmarcar el uso responsable de la información. ¿Por qué remarco este punto? Uno de los aspectos más relevantes del PMI, además de la metodología definida a través del PMBok®, figura la Certificación PMP (Project Management Professional) que “valida” que una persona tiene, entre otros aspectos, los conocimientos y la experiencia necesaria para dirigir un proyecto. Al ser una certificación personal, puede resultar dificil saber realmente si se está usando de forma correcta la “marca” PMP® por parte de los profesionales. Para ello, el Project Management Institute pone a disposición de todo el que quiera un enlace donde, indicando solamente el nombre y apellidos, podemos comprobar si un profesional tiene la certificación (PMP® o cualquiera de las otras que proporiciona PMI®) y si está activa.

 

Podeis acceder al enlace (sin necesidad de estar registrado en PMI®) a través del siguiente enlace:

https://certification.pmi.org/registry.aspx

 

La información que obtendreis será similar a la que se muestra en la imagen:

my-pmp

 

Esta es una buena forma de evitar posibles malos usos de la certificación por parte de personas no autorizadas. Es responsabilidad de todos nosotros hacer un buen uso de la marca PMI®-PMP®, lo cual redundará en beneficio de todos: profesionales, empresas y clientes.

 

Fuente de Imágenes: http://www.imagenessincopyright.com/

(148)

cgjardon

Soy informático de formación y formador de vocación. Mi primer acercamiento como profesional fue en el ámbito de la formación, hecho que marcó mi carrera profesional. Posteriormente di el salto al mundo de la consultoría informática donde he desarrollado mi actividad profesional. Inconformista, proactivo y abierto a nuevas ideas, he continuado mi formación cursando el Master Executive por ICAI/ICADE y obteniendo la certificación PMP® por el Project Management Institute (PMI®). Además de desempeñar mi actividad profesional, lidero la iniciativa de creación del capítulo gallego del PMI® (http://www.pmi-galiciachapter.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *