30 perfiles profesionales de la ESEI

Por este medio quería felicitar a la dirección de la ESEI y a todo su profesorado por la iniciativa que están promoviendo estos días de poner en valor “a través de perfiles reales, como la
Escuela Superior en Ingeniería Informática puede cambiar tu vida
”, y agradecerlo por un doble motivo:

  • Por un lado, el de poner en valor las posibilidades de futuro de una profesión como la de Informática a través de la experiencia de 30 de sus alumnos. Seguro que ha sido difícil seleccionar los perfiles a destacar en estos 28 años de vida de la escuela, pero da una idea de las distintas posibilidades en distintos ámbitos, y muchas más que no se han podido reflejar, a la que los futuros profesionales podrán acceder.
  • Por otro lado, agradecer sinceramente el que me hayan ofrecido participar en este pequeño flash de 30 perfiles en Ingeniería Informática. Después de 28 años de haber iniciado la andadura en aquella primera promoción tan peculiar (año 19910) sin casi medios, pero seguro que con la misma ilusión que los que están a punto de empezar, han pasado muchas cosas profesionalmente hablando, pero esos años han sido claves para fijar el rumbo profesional que hemos ido tomando cada uno de nosotros, compañeros de la 1ª y sucesivas promociones.

En muchos de los análisis que podemos ver hoy en día sobre el futuro del trabajo y la 4ª revolución industrial se comenta que los estudiantes de hoy se estarán preparando para trabajos que todavía no existen. Sin embargo, hay una cosa clara, en ese futuro las ciencias de la información y la informática jugarán un papel crucial. El trabajo del futuro está muy ligado a la tecnología y es clave contar con una sólida base que nos permita adaptarnos a este futuro tan cambiante.

Mucho animo en ese arduo y gratificante trabajo de formar los nuevos profesionales.

https://eseiuvigo.es/



30 perfiles ESEI: https://eseiuvigo.es/docs/ESEI-perfiles-profesionales.pdf

(28)

cgjardon

Soy informático de formación y formador de vocación. Mi primer acercamiento como profesional fue en el ámbito de la formación, hecho que marcó mi carrera profesional. Posteriormente di el salto al mundo de la consultoría informática donde he desarrollado mi actividad profesional. Inconformista, proactivo y abierto a nuevas ideas, he continuado mi formación cursando el Master Executive por ICAI/ICADE y obteniendo la certificación PMP® por el Project Management Institute (PMI®). Además de desempeñar mi actividad profesional, lidero la iniciativa de creación del capítulo gallego del PMI® (http://www.pmi-galiciachapter.org)

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.